Delasotismo acusa a los “K” de manipular una causa por drogas

El presidente del bloque delasotista en la Legislatura cordobesa acusó al fiscal federal Enrique Senestrari de ser “funcional al gobierno nacional y al narcotráfico”, luego... Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque delasotista en la Legislatura cordobesa acusó al fiscal federal Enrique Senestrari de ser “funcional al gobierno nacional y al narcotráfico”, luego de que se produjeran allanamientos en la Central de Policía y detenciones de jefes policiales, en el marco de una investigación por presuntos vínculos entre policías y narcotraficantes.

“Acá hubo una sobreactuación del fiscal -dijo Busso-; trata de desmerecer a la policía y al gobierno provincial”.

El legislador recordó que los policías sospechados pidieron sus licencias para ponerse a disposición del fiscal, por lo que no entiende las razones por las que fueron detenidos.

El miércoles pasado, el “agente encubierto” Juan “El Francés” Viarnes, en el programa periodístico ADN que se emite por Canal 10, denunció supuestos vínculos entre policías y narcotraficantes.

Luego, el oficial principal Juan Alós, uno de los investigados, apareció muerto con un disparo en la cabeza, lo que para el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, fue un suicidio.

El juecismo pide la interpelación del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, mientras que el radicalismo dobló la apuesta y exige la renuncia del funcionario.

Ésta es la crisis institucional más seria de la provincia de Córdoba en muchos años.