Discuten el trabajo dominical en Santa Fe

En la Legislatura de Santa Fe se discutirá el trabajo dominical en los supermercados, tal como lo explicó el diputado provincial Marcelo Picardi (FpV), al... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura de Santa Fe se discutirá el trabajo dominical en los supermercados, tal como lo explicó el diputado provincial Marcelo Picardi (FpV), al concluir la reunión de la comisión de Asuntos Laborales con el sindicato de empleados de comercio y la Asociación Empresarial.

“Lo que hemos visto es que hay una gran decisión de que se cierren los supermercados los días domingo. Esto va más allá de lo económico, y de permitirle al trabajador disfrutar de un día más allá de lo que le puedan ofrecer como pago. Esto es lo que se está debatiendo para llegar a un consenso”, dijo Picardi. “La idea es que no abran los supermercados los domingos”, afirmó.

Respecto a las grandes cadenas, dijo que en Rosario la única que no prestó su acuerdo es Coto, “los demás supermercados estarían todos de acuerdo”.

“Hemos avanzado y han sido muy positivas las reuniones. Hay puntos en comunes, ha habido un avance muy importante para los empleados de comercio”, declaró.

Si siguen progresando las conversaciones en las comisiones, el proyecto no tardaría en aterrizar en el recinto, según las fuentes parlamentarias.