Insólita denuncia contra el juez Bonadío

El juez federal Claudio Bonadío, quien la semana pasada procesó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue denunciado penalmente por los presuntos delitos de “violación... Por Cuarto Intermedio

El juez federal Claudio Bonadío, quien la semana pasada procesó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue denunciado penalmente por los presuntos delitos de “violación a la ley de Etica en la Función Pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” por “pretender encarcelar indebidamente al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime”.

La denuncia se fundamenta en el fallo de la Cámara Federal que dejó sin efecto la orden de detención de Bonadío contra Jaime, en severos términos sobre la actuación del magistrado.

El abogado Enrique Piragini, un habitué de las denuncias en los tribunales federales de Comodoro Py, presentó el escrito contra Bonadío ante la Cámara Federal porteña, que deberá designar a un juez instructor. Piragini embistió contra lo que denominó “el encarnizado procesamiento dispuesto contra Jaime, muy distante del procesamiento de los responsables de la tragedia de Once a quienes mantuvo sin prisión preventiva”.

“En una resolución antojadiza revocada escandalosamente por Cámara del fuero, el magistrado obró con intencionalidad. Ello se infiere de haber tomado conocimiento que el juez Bonadío mantuvo conversaciones con algunos encumbrados políticos para encarar una persecución a ciudadanos investigados ante su juzgado que estarían vinculados al gobierno nacional”, sostiene la denuncia.

Tras describir a través del tiempo aspectos de la trayectoria de Bonadío en la Justicia, Piragini recordó que Bonadío lo denunció ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal: “sostuvo que hice ‘copy paste’ al complementar una presentación judicial con un recorte periodístico que daba cuenta del delito que pedí investigar, relacionado con la corrupción demostrada por funcionarios del oficialismo”.