Moyano volvió a las calles

En el marco del acto convocado por el gremio de los Camioneros frente a las oficinas de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para... Por Cuarto Intermedio

En el marco del acto convocado por el gremio de los Camioneros frente a las oficinas de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para reclamar por la deuda de fondos oficiales con las obras sociales sindicales, Hugo Moyano convocó a sus seguidores a «resistir con todas sus fuerzas».

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que el Gobierno nacional busca desarticular el sistema de prestación de salud y llamó a los gremialistas a luchar con todas sus fuerzas para evitar que eso suceda. “Quieren terminar con las obras sociales y en particular con la de los Camioneros. Vamos resistir con todas nuestras fuerzas”, advirtió el líder camionero.

Además, señaló que les quieren quitar a los monotributistas 38 millones de pesos -dijo que entre los casi 5 mil monotributistas que aportan a la sobra social de camioneros, unos 44 adherentes hicieron un aporte durante un año de 127 mil pesos, pero que gastaron más de 4 millones para servicios de salud-, y también pidió por la restitución del Fondo Solidario de Redistribución (FSR) que en la actualidad acumula unos 17 mil millones de pesos.

Si bien en esta oportunidad no mostró todo su poder de fuego (en cuanto a concurrencia), Moyano le envió una clara señal a la Casa Rosada de que está dispuesto a “recuperar la calle” en la medida que sus reclamos continúen acumulándose en la mesa de entradas de Balcarce 50.