Negociaciones por la sanción de la reforma de ministerios bonaerenses

El jueves próximo se tratará el proyecto que vuelve a dividir las carteras de Justicia y Seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Cautela por... Por Cuarto Intermedio

El jueves próximo se tratará el proyecto que vuelve a dividir las carteras de Justicia y Seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Cautela por movidas del massismo.

La Legislatura bonaerense buscará aprobar el próximo jueves las modificaciones a la ley de Ministerios para dar lugar a la división de los Ministerios de Justicia y Seguridad, aunque el oficialismo mira con precaución las movidas del massismo.

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores provincial convocaron a sesionar para el próximo jueves, con el objetivo de dejarle al gobernador Daniel Scioli el camino libre para disponer la asunción de Alejandro Granados como ministro de Seguridad, algo que ocurrirá “lo más rápido posible”, según fuentes de la gobernación.

En ese sentido, se estima que si el expediente se aprueba sin dificultades, el nuevo ministro podría asumir el mismo jueves. Caso contrario, el acto será programado para el viernes.

El proyecto, ingresado el jueves en Diputados, será tratado por esa Cámara e inmediatamente remitido al Senado, que comenzará a sesionar una vez que ingrese la iniciativa.

Sin embargo, en el bloque oficialista del Frente para la Victoria (FpV) hay temor de que la sesión se complique si el massismo insiste en tratar su propio proyecto de Policía Municipal (cabe recordar que hace dos semanas el kirchnerismo se negó a bajar el recinto luego de que el Frente Renovador intentara debatir ese expediente sobre tablas, sin haberlo arreglado en Labor Parlamentario).

Esto, sumado a la posibilidad de que el Frente Renovador insista con la Policía Comunal, podría hacer tambalear nuevamente la sesión, peligrando la asunción de Granados.