Nuevo episodio de polémica por Trata en Santa Cruz

La crisis política que atraviesa Santa Cruz hace ya tiempo escribió un nuevo capítulo cuando funcionarias de la Secretaría de la Mujer fueron impedidas de... Por Cuarto Intermedio

La crisis política que atraviesa Santa Cruz hace ya tiempo escribió un nuevo capítulo cuando funcionarias de la Secretaría de la Mujer fueron impedidas de ingresar al recinto a repartir folletería en contra de la trata de personas.

La directora General de Relaciones Institucionales de la Secretaría, Norma Cabas, dijo: “No creemos en un pensamiento totalizador en la Cámara de Diputados, pero se puede llegar a interpretar así si no nos dejan entrar”.

“Nosotros no sólo nos acercamos a la Legislatura para entregar un folleto, sino también porque allí hay diputados que hacen un trabajo al respecto y nosotros necesitamos una legislación específica como herramienta esencial en la restitución de derechos de las personas víctimas de trata”, agregó la funcionaria. “También -continuó- estamos pidiendo el apoyo de la justicia porque, por ejemplo, el cierre de cualquier local implica una mínima multa y no se está viendo la parte penal que es muy importante para combatir este tipo de actividades. Acá no pasa por hacer operativos, clausurar en el momento en que se encuentran las situaciones de explotación sexual y a los días con pagar una multa de 345 pesos se habilita nuevamente el local”.

Todo esto ocurre cuando están frescas las polémicas declaraciones del kirchnerista Rubén Contreras sobre la necesidad de contar con prostíbulos en la provincia.