Nuevo éxodo de legisladores del kirchnerismo bonaerense a las filas de Massa

El Frente Renovador del intendente de Tigre anunciará en las próximas horas la incorporación de diputados provinciales del oficialismo y de bloques opositores. La sangría... Por Cuarto Intermedio

El Frente Renovador del intendente de Tigre anunciará en las próximas horas la incorporación de diputados provinciales del oficialismo y de bloques opositores.

La sangría que vienen sufriendo los bloques del oficialismo y de diferentes espacios de la oposición por las “mudanzas” de dirigentes hacia el massismo no se detiene. El éxodo volverá a tener un nuevo capítulo: el bloque de diputados provinciales del Frente Renovador anunciará nuevas incorporaciones de legisladores provenientes del kirchnerismo, el peronismo opositor y el radicalismo.

Luego de la polémica que se abrió en el Senado por el pase de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) hacia la bancada referenciada con Sergio Massa, el Frente Renovador mostrará el nuevo bloque “ampliado” en Diputados, donde quedará como segunda fuerza detrás del oficialismo.

Aunque las negociaciones todavía no están del todo cerradas, los massistas confían en pasar de la actual bancada de siete diputados a una que tendrá una veintena de escaños.

El espacio presidido por Rubén Eslaiman oficializará la incorporación de 11 diputados, aunque negocia sobre la hora la posibilidad de sumar a más integrantes del bloque oficialista.

A los siete diputados que hoy componen la banca -Eslaiman, Carlos Acuña, Verónica Couly, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Jorge Solmi, Elena Torresi-, se sumarían 5 de los 8 legisladores provenientes del bloque Pro Peronismo -quedarían al margen Gustavo Ferri, Jorge Srodek y Jorge Alves-; el único integrante de Lealtad Peronista, Ricardo Lissalde; dos diputados del radicalismo -el possista Walter Carusso, Valeria Arata, quien responde al intendente de Junín, Mario Meoni y Aldo Mensi-; y otros tres integrantes del kirchnerismo, aunque la lista podría ampliarse a un tercer nombre.

Del Frente para la Victoria anunciarán su mudanza de bloque el platense Raúl Pérez, Franco Caviglia –referenciado al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y candidato en la lista del FR- y Patricia Roca, también candidata del massismo en San Pedro, quien ya había anticipado su pase a las filas del massismo en junio pasado.

Pero, como se dijo, los operadores políticos del intendente de Tigre no dan por cerradas las negociaciones en la Legislatura bonaerense, donde el Frente Renovador ya se consolida como contrapeso del oficialismo.

Los nombres en danza son los de Jorge Scipioni, hoy en el Frente para la Victoria, aliado de Baldomero Álvarez de Olivera, el hombre fuerte de Avellaneda quien la semana pasada oficializó su ruptura con el kirchnerismo en el Senado.