Nuevos pases de legisladores bonaerenses del PRO a los bloques massistas

El Frente Renovador de Sergio Massa ya suma 23 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El bloque de diputados... Por Cuarto Intermedio

El Frente Renovador de Sergio Massa ya suma 23 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El bloque de diputados del Frente Renovador oficializó por la incorporación de otros tres legisladores macristas y alcanzó las 23 bancas, consolidándose como la segunda fuerza en la Cámara Baja provincial.

Se trata de Jorge Srodek, Orlando Yans y Jorge Alves, quienes no participaron de la presentación del bloque massista ampliado, por lo que su “pase” había sido puesto en duda. Sin embargo, más tarde aseguraron desde el PRO que los diputados tenían el “aval” para abandonar el Pro Peronismo.

La incorporación de los diputados se terminó de sellar en un encuentro que mantuvieron con el titular de la bancada massista, Rubén Eslaiman. Con esta nueva movida, el Frente Renovador tendrá 23 legisladores, mientras que el Pro Peronismo, que hasta ayer ya había sufrido la migración de otros cuatro integrantes, se convertirá en un unibloque compuesto por Gustavo Ferri.

Yans, legislador de la segunda sección electoral, integra la lista del FR para renovar su banca; mientras que Srodek, oriundo de Coronel Dorrego, no participa de esta compulsa electoral, y Alves pertenece a la tercera sección electoral.

En las últimas horas, luego de que el macrismo anunciara el “aval” a sus legisladores para que migren al massismo, se habían tejido varias especulaciones sobre la posibilidad de que la estrategia obedeciera a un intento por evitar más fugas.

Es que más temprano, otros legisladores habían pegado el portazo con duras críticas hacia el PRO, rompiendo con la fuerza. Sin embargo, tras su pase, los legisladores se mostraron “encolumnados” detrás de Mauricio Macri.