Peralta quiere recuperar fondos cedidos a la ANSES

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió a los diputados provinciales que formalicen la denuncia del Pacto Fiscal con la Nación, para recuperar el... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió a los diputados provinciales que formalicen la denuncia del Pacto Fiscal con la Nación, para recuperar el aporte del 15 por ciento a la ANSES.

“Recuerden el 29 de diciembre de 2011, donde se pretendió que la Provincia modifique las condiciones de régimen de los santacruceños y todo lo que sucedió después. A partir de ahí, la ANSES automáticamente cerró las transferencias a la Provincia que están en el orden de los 35 millones de pesos mensuales, con lo cual nos empezó a desfinanciar”, señaló el gobernador que está enfrentado al kirchnerismo.

“El objetivo es que esos 35 millones no sean descontados de nuestra masa de coparticipación federal, y directamente pasen a formar parte de la fortificación del régimen previsional de los santacruceños”, agregó.

Peralta subrayó que “tampoco cumple con el 82% móvil de los jubilados nacionales, con lo cual se ve que sirve de poco que se queden con plata de las provincias porque no se aplican a la deuda social más grande que tiene este país”, añadió.

Además, el gobernador solicitó a los legisladores que autoricen la toma de deuda por 400 millones de pesos y los notificó del veto al proyecto del diputado Rubén Contreras, que buscaba impedir que el Gobierno tome adelanto de regalías.