Piden a la IGJ que intervenga por la aprobación de un millonario pago del club San Lorenzo

Sin que adquiriera trascendencia pública, San Lorenzo (un club que viene recibiendo importantes apoyos económicos) resolvió pagar una deuda de unos 25 millones de pesos... Por Cuarto Intermedio

Sin que adquiriera trascendencia pública, San Lorenzo (un club que viene recibiendo importantes apoyos económicos) resolvió pagar una deuda de unos 25 millones de pesos a un ex presidente.

Y una agrupación interna le pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que frene ese pago de 25 millones de pesos al ex presidente de la entidad, Carlos Abdo, recientemente aprobado por la Asamblea de Socios.

El titular de la agrupación “Volver a San Lorenzo”, el abogado César Francis, reclamó “la impugnación y anulación de los créditos” de Carlos Abdo, pues “el informe de la Comisión Fiscalizadora del club manifiesta la inexistencia de documentación respaldatoria de dichos créditos”.

Según la presentación, tampoco está claro cuál fue “el destino dado a los mismos sumándole a estas graves omisiones la falta de aprobación en Comisión Directiva”, este punto también fue señalado por la Auditoría externa realizado por (la consultora) Deloitte”.

El planteo apunta a que San Lorenzo evite cancelar esa presunta deuda que mantiene con Abdo “hasta que no resuelva IGJ la legitimidad y legalidad de la deuda cuestionada”.

La agrupación denunció que “el día 13 de agosto de 2013 fue convocada y finalmente celebrada, la Asamblea General Ordinaria”, en la cual se produjo “la aprobación con 31 votos afirmativos y 10 negativos” el pago de “mutuos” (préstamos) en el período 2011- 2012, por 24.892.257 pesos.

Ese es el dinero cuyo pago es cuestionado.