Policía Municipal: el FpV le ganó la pulseada al massismo

El Frente para la Victoria (FpV) logró imponer un despacho de minoría en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y desbarató los planes... Por Cuarto Intermedio

El Frente para la Victoria (FpV) logró imponer un despacho de minoría en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y desbarató los planes del Frente Renovador comandado por Sergio Massa.

En medio de un clima de cierta “euforia massista” que se vive en la Legislatura bonaerense, el Frente para la Victoria le propinó un duro revés en el Senado al bloque del Frente Renovador del intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa.

La puja tuvo lugar en la Comisión de Asuntos Municipales del Senado provincial, donde se debían debatir los diferentes proyectos vinculados a la puesta en marcha de la Policía Municipal, que viene enfrentando al oficialismo y al massismo.

Finalmente, y pese a lo que pronosticaban los hombres del Frente Renovador, en la comisión de Asuntos Municipales que preside el massista Osvaldo Goicoechea el oficialismo consiguió mayoría para dar despacho a su propio proyecto.

De esa forma, el massismo no podrá contar con un despacho de dos comisiones para su proyecto, lo que le posibilitaba llevarlo al recinto en la sesión de este jueves sólo con mayoría simple.

Pero, además, el oficialismo consiguió la mayoría con el voto de Jorge Ruesga, un hombre que en la actualidad se encuentra en las filas del FpV y que se lo llegó a mencionar como uno de los posibles que se mudaría al massismo (algo que ahora parece cada vez más lejano).