Presentan denuncia penal contra Mariano Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue denunciado penalmente por los presuntos delitos de “sabotaje, administración fraudulenta y violación de los deberes de funcionario... Por Cuarto Intermedio

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue denunciado penalmente por los presuntos delitos de “sabotaje, administración fraudulenta y violación de los deberes de funcionario público” en perjuicio de la línea aérea chilena LAN.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña por el abogado Enrique Piragini, un habitual impulsor de causas contra funcionarios públicos disparadas a partir de temas de alta trascendencia en los medios de comunicación.

Además, Piragini propuso “una interpelación al funcionario denunciado, para que rinda cuentas de su gestión ante el Congreso y puntualmente explique por qué se ha llegado a tal degradación y falta de recursos en la empresa Aerolíneas Argentinas y explique pormenorizadamente por que le sugirió a la presidente de la nación que le quitara rutas a la aerolínea LAN”.

Como medida de prueba, Piragini pidió “recabar de distintas empresas periodísticas el video donde el denunciado admite tal inconducta y se expresa despectivamente contra algunos legisladores”.

En consonancia con esa línea de investigación, el denunciante reclamó una “auditoría por el estado deficitario y deplorable de Aerolíneas Argentinas”.