Reactivan causa contra viuda de Borges

La Cámara del Crimen reactivó una causa en la que el coleccionista y biógrafo de Jorge Luis Borges, Alejandro Vaccaro, demandó por “calumnias e injurias”... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen reactivó una causa en la que el coleccionista y biógrafo de Jorge Luis Borges, Alejandro Vaccaro, demandó por “calumnias e injurias” a la viuda del escritor, María Kodama.

La Sala Sexta de la Cámara, con las firmas de los jueces Mario Filozof y Ricardo Pinto, resolvió ordenar la realización de una audiencia de conciliación entre las partes, que debió haberse celebrado el 20 de diciembre de 2012, pero desde entonces viene postergándose.

Además, el tribunal rechazó una “excepción de falta de acción” impulsada por la defensa de Kodama, imputada en esta causa, que apuntaba a cerrar tempranamente el expediente.

El fallo señala que la causa “se inicia con la querella presentada por Alejandro Vaccaro contra María Kodama por los delitos de calumnias e injurias”.

Vaccaro y Kodama mantienen un añejo enfrentamiento en torno a la relación de la mujer con Borges y a las derivaciones económicas de la obra del escritor.