Sancionaron extensión de contrato petrolero en Chubut

La Legislatura de Chubut aprobó, después de una discusión de tres horas precedida por incidentes entre partidarios petroleros y ambientalistas, la ley que prolonga el... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut aprobó, después de una discusión de tres horas precedida por incidentes entre partidarios petroleros y ambientalistas, la ley que prolonga el contrato con Tecpetrol.

El proyecto contó con 23 votos a favor (del FpV, PJ y Modelo Chubut), y 3 en contra de Roberto Risso (UCR), Oscar Petersen (Polo Social) y Anselmo Montes (FpV).

El diputado Gustavo Reyes (FpV) aseguró que el contrato es “superador” y que está “encuadrado en un marco legal, con una ley nueva que fue sancionada por esta Cámara”.

Además destacó que hay un “importante reconocimiento que hace el gobierno a los trabajadores, por primera vez en un contrato de estas características” y que “los municipios van a tener un incremento de 20% más de regalías” y que “esos fondos están destinados a la obra pública”.

Carlos Gómez (PJ) dijo que “todavía no tomamos conciencia que hoy es un día histórico porque está plasmada la participación de los trabajadores en la renta petrolera. Es la conquista de un sindicato independiente y un logro único en el país”.

Luego, el dasnevista Roddy Ingram sostuvo que “jamás me voy a olvidar de Comodoro. Hoy somos oposición, pero no destructiva”. Agregó que “estuvimos charlando con los compañeros petroleros, creemos en su honorabilidad y de las comisiones de los sindicatos en que esto va a ayudar a un Comodoro colapsado”.