Santa Fe: sancionan ayuda por la sequía

La Legislatura santafesina aprobó el otorgamiento de ayuda a los productores agropecuarios del norte provincial afectados por la sequía. La ley se sancionó con los... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura santafesina aprobó el otorgamiento de ayuda a los productores agropecuarios del norte provincial afectados por la sequía. La ley se sancionó con los votos del justicialismo y el rechazo socialista y radical.

La sequía complica la producción en cuatro departamentos de la provincia (9 de Julio, San Cristóbal, Vera y San Justo).

La ayuda económica se conformará en un 50 % dentro de los quince días de promulgada la ley, y el restante 50 % en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del mes de octubre de 2013 (el dinero se dispone de un fondo anticíclico con la suma de 100 millones de pesos).

“La restitución del fondo anticíclico posibilita el financiamiento de herramientas de ayuda para la atención de los efectos de la actual sequía y futuras situaciones de urgencia o emergencia similares que pudieran ocurrir, priorizando este gasto sobre otros que pudieran disponerse en el futuro con menor urgencia o importancia”, explicó Mario Lacava, autor de la iniciativa.