Se reaviva disputa judicial entre empresario y conductora de TV

La Cámara del Crimen ratificó una investigación promovida por la modelo y conductora de TV, Pamela David, contra el empresario periodístico Matías Garfunkel, a raíz... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen ratificó una investigación promovida por la modelo y conductora de TV, Pamela David, contra el empresario periodístico Matías Garfunkel, a raíz de una publicación periodística presuntamente “injuriante” motivada supuestamente por una disputa con su colega Victoria Vanucci.

La Sala Quinta del tribunal rechazó una “excepción de falta de acción”, recurso con el que Garfunkel, a través de su abogada, Carla Verde, intentó terminar con la causa.

Garfunkel, marido de Victoria Vanucci, fue querellado por Pamela David -representada por el abogado Gastón Avrutin Suárez- como consecuencia de una nota publicada en noviembre de 2011 por la Revista Veintitrés.

Pamela Carolina David Gutiérrez, tal el nombre completo de la modelo, era presentada en ese artículo como “Botinera Premium”, con una bajada que invitaba a la lectura: “Cómo la conductora de América TV pasó de bailar desnuda a quedarse con el botín del zar mendocino”, en alusión a su esposo, el empresario de medios Daniel Vila.

Garfunkel se defendió argumentando “que él no firmó la nota periodística y tampoco formaba parte de la sociedad que compone la Revista 23 -no era accionista, ni director, ni editor-, como en la circunstancia de que las publicaciones que habrían ofendido a la denunciante no resultaban subsumibles en la figura de injurias”.

Sin embargo, David aludió a los vínculos empresariales con esa publicación y lo acusó de “direccionar la nota en cuestión -publicada en las páginas 80 y 81 de la “Revista Veintitrés”, nº 697 del 10/11/12-, con el concreto interés de perjudicarla en virtud del enfrentamiento que ésta mantendría con su mujer”, Vanucci.

Para los camaristas Mirta López González y Gustavo Bruzzone “no puede descartarse de manera palmaria y manifiesta el carácter ofensivo del contenido de la nota en cuestión”, por lo que dispuso continuar con la causa.