Tras encuentro con Granados, la oposición pide avanzar con las policías municipales

El massismo dice que el nuevo ministro de Seguridad mostró “buena voluntad” para implementar cuerpos de seguridad que dependan de los intendentes. Los legisladores de... Por Cuarto Intermedio

El massismo dice que el nuevo ministro de Seguridad mostró “buena voluntad” para implementar cuerpos de seguridad que dependan de los intendentes.

Los legisladores de las distintas fuerzas de la oposición que participaron del encuentro de la Comisión de Seguridad convocado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, coincidieron en reclamar definiciones en materia de política contra el delito. En ese marco, los representantes del Frente Renovador aseguraron -tras la reunión- que Granados “demostró voluntad de trabajo” para la implementación de las Policías Municipales.

Según se informó oficialmente, Granados admitió que existe una “subejecución” presupuestaria en el área y advirtió sobre la falta de efectivos en la calle, al tiempo que acordó con las fuerzas de la oposición avanzar en un nuevo proyecto de Policía Municipal, fuerza de la que dijo es “hincha fanático”.

En efecto, en el encuentro que se extendió por más de tres horas, el flamante ministro presentó su plan de acción y prometió trabajar junto a los intendentes, de quienes dijo que “tienen que ponerse al frente” de la lucha contra la inseguridad.

Tras la reunión, el diputado massista Ramiro Gutiérrez y el presidente del bloque de ese espacio en el Senado, Jorge D’Onofrio, reclamaron que se avance “cuanto antes” en el tratamiento de los proyectos legislativos que apuntan a poner en marcha los cuerpos de policías municipales.

Desde el denarvaísmo, por su parte, el diputado y ex comisario de la Policía Bonaerense, Guillermo Britos, calificó como “una buena idea” la convocatoria del Consejo de Seguridad. Y dijo que el ministro Granados “le prestó mucha atención a nuestro proyecto de crear policías locales en los 135 distritos y se comprometió a trabajar en la recuperación de derechos de los policías heridos y de los familiares de víctimas”.