Urribarri impulsa una ley educativa en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Sergio Urribarri, envió a la Legislatura un proyecto de ley de creación de 12 mil horas cátedra y... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Sergio Urribarri, envió a la Legislatura un proyecto de ley de creación de 12 mil horas cátedra y 300 cargos docentes.

“El apoyo a la educación se demuestra comprometiendo los recursos necesarios para el desempeño de la labor y para que se cubran los cargos en la magnitud que el servicio lo demande, y eso es lo que estamos haciendo con esta ley que enviamos al Senado”, explicó Urribarri.

El gobernador sostuvo: “Pienso que Entre Ríos es una provincia muy particular y que tiene una bendición que es su distribución de población. Ahora, eso mismo que es tan bueno, sin embargo es un desafío permanente a la eficacia de los servicios del Estado que tiene que llegar con servicios educativos de calidad parecida a miles de lugares de la provincia. Y eso tiene costos que hay que asumir con decisión, que es lo que estamos haciendo con esta ley”.

Además agregó que “esto implica dar seguridad jurídica a cientos de personas que recordarán este año como el año del logro de la estabilidad en su empleo en el sector docente, lo que seguramente se tienen merecido”.