Acusan discriminación a municipios PJ en Santa Fe

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe citó al director de Vialidad, Juan José Bertero, para que explique los acuerdos firmados por... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe citó al director de Vialidad, Juan José Bertero, para que explique los acuerdos firmados por el gobierno socialista con municipios y comunas para el mantenimiento de la red secundaria de caminos.

Según el kirchnerista Mario Lacava, se observa una “clara discriminación hacia las administraciones justicialistas”.

Lacava dio estos detalles para fundamentar la citación: “En lo que va de 2013, Vialidad firmó 91 convenios con municipios y comunas de los cuales 67 fueron para administraciones del Frente Progresista; 13 del Partido Justicialista y 11 de otras fuerzas”.

El 87% del dinero fue para comunas frentistas, el 10 % para justicialistas y el 3 % para las restantes. En materiales, el 68% de las toneladas para oficialistas; y 16% para justicialistas y vecinalistas.

“Si el 90% de los recursos que Vialidad Provincial entrega por convenios a municipios y comunas van a parar a administraciones del Frente Progresista, está claramente discriminando a aquellas gobernadas por justicialistas, y esta discriminación no es hacia un partido político, sino hacia la gente”, advirtió.