Amparo contra el gobierno porteño por las cámaras de seguridad de la Metropolitana

El candidato a legislador porteño por Camino Popular, Andrés Pérez Esquivel, presentó un amparo judicial contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante... Por Cuarto Intermedio

El candidato a legislador porteño por Camino Popular, Andrés Pérez Esquivel, presentó un amparo judicial contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la negativa de informarle “el listado de ubicación física de las 2000 cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, para las cuales la ciudad ha destinado, hasta ahora, 140 millones de pesos”.

El amparo, dirigido contra el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, advierte que ante el pedido de información la respuesta fue “que esa información era ‘confidencial’ pero no hay ninguna norma que diga eso”.

“Por el contrario, la Ley 2602 los obliga a publicar esos detalles en internet», explicó el denunciante, nieto del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

La denuncia, que quedó radicada ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número cinco de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Fabiana Schafrik, alerta que “el responsable del centro de monitoreo fue incorporado por Jorge ‘Fino’ Palacios en 2009”.

“Se trata de Eduardo Jorge Martino, ex comisario de la Federal pasado a disponibilidad en 2004”, añade el texto, que recuerda que Palacios está procesado, junto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.