Cambian repudio por beneplácito en Córdoba

La Legislatura de Córdoba, que por iniciativa del delasotismo iba a “repudiar” el voto de los diputados nacionales del kirchnerismo a favor del Presupuesto 2014,... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba, que por iniciativa del delasotismo iba a “repudiar” el voto de los diputados nacionales del kirchnerismo a favor del Presupuesto 2014, finalmente aprobó declarar su beneplácito. 

Según el texto, la declaración de beneplácito es «por la decisión de los diputados nacionales por Córdoba que votaron negativamente el Presupuesto Nacional 2014 que perjudica los intereses de la provincia de Córdoba y de los cordobeses”.

Además, agregaron que “la necesidad de solicitar a los senadores nacionales por Córdoba que adopten igual postura en oportunidad de tratar el proyecto de ley de Presupuesto para el período fiscal nacional 2014, a la vez que insta a los señores senadores de las otras provincias argentinas a no dar su voto positivo a un presupuesto nacional que discrimina a Córdoba”, concluye el texto negociado por el PJ con los legisladores juecistas y radicales.

El peronismo, que en las últimas semanas perdió dos integrantes de su bloque, no quiso correr el riesgo de perder otros dos, por lo que el texto fue suavizado e, incluso, no hubo debate en el recinto, para minimizar los daños.

Asimismo, la situación era incómoda para los propios delasotistas porque a fines del año pasado habían votado a favor el Presupuesto 2013, muy parecido al actual.