Catamarca: acusan al kirchnerismo de no discutir la inseguridad

La Cámara de Diputados de Catamarca no reunió quórum suficiente para sesionar y discutir el problema de la inseguridad. Por su parte, el Frente Cívico... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Catamarca no reunió quórum suficiente para sesionar y discutir el problema de la inseguridad. Por su parte, el Frente Cívico y Social (FCS) sacó un documento crítico hacia el kirchnerismo por no sumar sus legisladores al recinto.

“Una vez más, los diputados del bloque oficialista (PJ-FPV) hacen gala de la falta de compromiso con el trabajo legislativo. Más allá de las promesas del vicegobernador Dalmacio Mera en referencia a la urgente necesidad de plantear el debate sobre las leyes, que por voluntad de las comisiones podrían hasta ser archivadas por falta de tratamiento; a pesar de las críticas y acusaciones que nos endilgan la falta de aportes de parte de nuestra bancada, resulta por demás evidente que no es prioritario para el oficialismo generar ni el debate, ni las leyes que son necesarias para el bienestar de nuestra provincia”, señalaron los diputados del FCS.

Para el FCS, el bloque kirchnerista tiene la responsabilidad de garantizar el quórum porque son la mayoría. “Es obligación del oficialismo garantizar el normal funcionamiento de las comisiones legislativas. Por nuestra parte, la constante presencia de nuestros legisladores en el recinto y el reclamo decidido por el funcionamiento normal de la actividad legislativa dan muestras claras de querer cumplir con nuestra misión, generando los aportes, pero más que nada, realizando el contralor necesario sobre la producción legislativa”.