Darán media sanción a las PASO en Mendoza

En Mendoza, los senadores oficialistas y sus aliados acordaron votar la próxima semana el proyecto de ley para implementar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias... Por Cuarto Intermedio

En Mendoza, los senadores oficialistas y sus aliados acordaron votar la próxima semana el proyecto de ley para implementar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en el territorio provincial.

Las PASO tienen consenso absoluto hace meses, pero hay diferencias sobre si desdoblar o no las elecciones nacionales, así como sobre el financiamiento de las campañas.

Los senadores del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, PRO, Peronismo Federal y Unidad Popular, avanzaron frente a las dilaciones de diputados. Se espera, sin embargo, que el proyecto con media sanción sea discutido en la Cámara Baja el 14 de noviembre.

Además, acordaron incorporar un artículo que habilita al gobernador y a los intendentes a implementar el voto electrónico en las elecciones locales.

“La idea es que este proyecto no sea un gasto para la provincia y se pueda financiar con los aportes nacionales. Pensamos que es el primer paso para la reforma política que Mendoza necesita; no podemos seguir priorizando en lo que no estamos de acuerdo para no modificar las leyes”, dijo el autor del proyecto, Fernando Simón.