El PJ bonaerense convocó a elecciones para elegir presidente

Los comicios partidarios, convocados por el Consejo a través de una resolución, se llevarán a cabo el próximo 15 de diciembre en sintonía con la... Por Cuarto Intermedio

Los comicios partidarios, convocados por el Consejo a través de una resolución, se llevarán a cabo el próximo 15 de diciembre en sintonía con la elección de autoridades del PJ nacional.

Luego de que la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires dictaminara la caducidad de su personería jurídica por su larga acefalía, el Partido Justicialista (PJ) Bonaerense convocó formalmente a la elección para renovar autoridades, que se realizarán el próximo 15 de diciembre, en sintonía con las de la fuerza a nivel nacional.

Los comicios fueron convocados por el Consejo del partido a través de una resolución que fue publicada en los diarios y que lleva la firma del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en su carácter de presidente de la Junta Electoral.

Según la resolución, ese día los afiliados deberán elegir por voto directo un presidente del Consejo Provincial, cargo que hoy es ejercido de manera interina por la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, luego de la conflictiva salida del último titular electo de la fuerza, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, en ese entonces todavía aliado político del kirchnerismo.

La convocatoria firmada por Curto llega luego de que la Justicia Electoral bonaerense dictaminara la caducidad de la personería política del Partido Justicialista de la Provincia por la falta de convocatoria a elecciones, aunque la medida quedó en suspenso luego de que sus apoderados apelaran la decisión.

La resolución fue tomada meses atrás por el juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, quien consideró que el PJ bonaerense había caído en “acefalía” por no celebrar sus elecciones internas en diciembre pasado y haber superado el plazo máximo de cuatro años establecido por la ley.