Frío homenaje a Kirchner en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó un curioso homenaje a la memoria del ex Presidente Néstor Kirchner, por cumplirse el domingo tres años de su muerte.... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobó un curioso homenaje a la memoria del ex Presidente Néstor Kirchner, por cumplirse el domingo tres años de su muerte.

El homenaje fue presentado por el legislador kirchnerista José De Lucca, quien leyó un breve texto. Al concluir, nadie lo aplaudió, como es de estilo al tratarse un tributo a una figura política ya desaparecida.

Al momento de ponerse a votar el proyecto, como corresponde por una cuestión formal, sobraron los dedos de una mano para contar los legisladores que se tomaron el trabajo de votar a favor. El resto permaneció inmóvil en su banca.

A pesar de ello, el presidente provisorio del cuerpo, el peronista Carlos Alesandri, dio por sancionado el proyecto.

El frío que acompañó el homenaje a Kirchner se explica por la proximidad de las elecciones de diputados nacionales, en las que el peronismo local trata de erigirse como el principal opositor al gobierno kirchnerista. Por ello, ningún legislador del bloque Unión por Córdoba (peronismo y aliados) quiso abrir la boca para decir unas palabras en recuerdo del ex Presidente.