Lorenzetti le respondió a Carrió por sus dichos sobre un supuesto “pacto”

Tras conocerse el fallo favorable hacia la Ley de Medios, Elisa Carrió cruzó en duros términos al titular del máximo tribunal. Lorenzetti, por su parte,... Por Cuarto Intermedio

Tras conocerse el fallo favorable hacia la Ley de Medios, Elisa Carrió cruzó en duros términos al titular del máximo tribunal. Lorenzetti, por su parte, desestimó los dichos de la diputada y dijo que la Corte sigue siendo la misma y que han utilizado conceptos históricos sobre propiedad y libertad de expresión.

En respuesta a las acusaciones de la diputada nacional Elisa Carrió por un hipotético “pacto secreto” entre el Ejecutivo nacional y la Corte Suprema de Justicia (la legisladora había dicho que pedirá el juicio político por “entregar” la Ley de Medios a cambio de la caja del Poder Judicial), el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, enfatizó que la Corte no hizo ningún pacto con nadie, al tiempo que destacó que se trata de un fallo de 400 páginas en el que tuvieron que trabajar “muchísimo”. ¿Cómo vamos a hacer un pacto sobre esto que es tan complejo?, se preguntó.

Asimismo, dijo que hubo uniformidad de criterio entre la mayoría de los miembros de la Corte Suprema de Justicia sobre la facultad del Congreso de la Nación para regular un mercado (en referencia al de los medios de comunicación) y señaló que todavía cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera que es su razón.

“Esto no termina acá: cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera que es su razón… La Corte siempre va a ser la misma; no hemos cambiado en absoluto en nuestras convicciones”, manifestó Lorenzetti en una entrevista a Radio Continental.