Media sanción a ley de descanso dominical en Santa Fe

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que establece el descanso dominical de los trabajadores... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que establece el descanso dominical de los trabajadores mercantiles.

El proyecto fue aprobado por 38 votos a favor (los bloques del peronismo, legisladores del PRO y los del socialismo y sus aliados en el Frente Progresista) y 7 en contra (seis diputados radicales y uno del PRO).

Si el Senado le da sanción definitiva, en Santa Fe los domingos y los feriados cerrarán los comercios.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, dijo que “es la recuperación de un derecho que les había sido arrebatado a los trabajadores durante la última dictadura militar”.

“Lo que busca es igualar derechos para que los trabajadores mercantiles tengan la misma posibilidad, que el resto de los trabajadores, de disfrutar del domingo como día de descanso y de encuentro con la familia”.

Durante la semana, el gobernador Antonio Bonfatti había advertido que con esta ley “dejaríamos sin trabajo” a muchos porque los comercios no abrirían los domingos. Sin embargo, los diputados socialistas votaron a favor.