Niegan prisión domiciliaria a represor de la última dictadura militar

La Cámara Federal de Casación Penal denegó la detención domiciliaria al represor Roberto Luis Pertusio, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal denegó la detención domiciliaria al represor Roberto Luis Pertusio, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención y torturas que funcionaban en Mar del Plata durante la última dictadura militar.

Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron un recurso presentado por la defensa del ex alto jefe naval contra la resolución del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata que dispuso “mantener la detención en el Complejo Penitenciario en que se encuentra alojado”.

Pertusio era Capitán de Fragata y Jefe de la Fuerza de Submarinos asentados en la Base Naval Mar del Plata y era “el encargado de los operativos en los que la marina, bajo directivas del Grupo de Defensa de Artillería Anti-aérea 601, secuestró a diversas personas, con posterior desaparición de las mismas”.

Fue condenado a prisión perpetua junto con Alfredo Manuel Arrillaga, Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani y Mario José Osvaldo Forbice. La condena fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.