Paran médicos y estatales bonaerenses y se recalienta el conflicto con los gremios

El gremio del SSP reclama la unificación del régimen de 48 horas semanales para todos los agentes y la puesta en marcha de una bonificación... Por Cuarto Intermedio

El gremio del SSP reclama la unificación del régimen de 48 horas semanales para todos los agentes y la puesta en marcha de una bonificación por insalubridad para los trabajadores hospitalarios.

En el marco del renovado reclamo gremial por salarios y mejoras en las condiciones laborales, el Sindicato de Salud Pública bonaerense (SSP) realizó un paro de actividades en los hospitales y dependencias del Ministerio de Salud de la provincia mientras que los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una huelga de 48 horas para la semana que viene.

Ambos puntos, indicaron los voceros, son “reclamos históricos” del sector que habían sido comprometidos en la última negociación paritaria con la Provincia de Buenos aires pero hasta el momento no se hicieron efectivos.

Por su parte, los estatales de ATE Provincia volverán al paro por 48 horas el miércoles y jueves próximo en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios antes de que finalice el año.

Así lo resolvió el Consejo Directivo Provincial de ATE con la presencia de secretarios generales de las 48 seccionales en el territorio bonaerense. “El paro es la continuidad del plan de acción por reapertura de paritarias para discutir el aumento salarial antes de fin de año y en rechazo a un nuevo presupuesto de ajuste para 2014 en la provincia de Buenos Aires”, indicaron voceros gremiales.