Polémica por la emergencia docente en Chubut

En Chubut, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Roberto Risso, explicó que insistirá en pedir una sesión extraordinaria para tratar... Por Cuarto Intermedio

En Chubut, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Roberto Risso, explicó que insistirá en pedir una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de emergencia docente.

Días atrás, se realizó en Comodoro Rivadavia una marcha multitudinaria para protestar por el fuerte parate del sistema educativo provincial.

Risso quiere que se declare la emergencia educativa en la zona sur de la provincia, para dar “más herramientas” a los funcionarios para solucionar la crisis docente. El oficialismo no está de acuerdo y no le cedió sus votos.

Además, los diputados radicales pidieron que “el Gobierno se abstenga de proceder a los descuentos de haberes del personal Docente de la Ciudad de Comodoro Rivadavia en razón de la medida de fuerza que lleva adelante la Regional Sur de ATECH y el personal docente de aquella Ciudad; y en consecuencia, abone los montos que hubieran sido descontados a la fecha”.

Además, aseguró que desde su bloque “se va a investigar si es cierto que la policía pasaba por las escuelas preguntando los nombres de los asambleístas”.