Réplicas por el atentado contra Bonfatti

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo, acusó a Hermes Binner de pretender “electoralizar” el atentado contra... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo, acusó a Hermes Binner de pretender “electoralizar” el atentado contra la casa del gobernador socialista Antonio Bonfatti.

“Es lamentable que tras el contundente apoyo que dio el justicialismo luego del ataque a la casa del gobernador, la respuesta de Binner sea que se quiere electoralizar el tema”, señaló Rubeo.

Binner, a su vez, había calificado de igual modo las palabras del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien señaló que entre 2009 y 2011 hubo un crecimiento del delito narco en Santa Fe.

Rubeo dijo que Binner “no sólo designó al (ex comisario Hugo) Tognoli al frente de Drogas Peligrosas, sino que su recomendación fue clave para que sea Jefe de Policía de la provincia”. “No sólo designó a Tognoli, hoy procesado en dos causas por connivencia con los narcos, al frente de Drogas Peligrosas, sino que cuando finalizó su gestión lo recomendó como Jefe de Policía de la provincia”, añadió.

El legislador opinó que “la inseguridad que vivimos hoy los santafesinos es la herencia que le dejó a la provincia el gobierno de Hermes Binner, quien durante sus cuatro años de gestión allanó el territorio provincial para que los narcos se establecieran y ampliaran sus negocios en Santa Fe”.