Santa Fe: la Legislatura rechazará pliego de Defensor Adjunto

El senador provincial Miguel Lifschitz (Partido Socialista) aseguró que la Legislatura “no va a apoyar” la designación de Enrique Fernando Sirio como defensor adjunto de... Por Cuarto Intermedio

El senador provincial Miguel Lifschitz (Partido Socialista) aseguró que la Legislatura “no va a apoyar” la designación de Enrique Fernando Sirio como defensor adjunto de Santa Fe.

Sirio defendió como abogado al empresario procesado por narcotráfico, Delfín Zacarías y al subjefe del II Cuerpo del Ejército, Luciano Jáuregui, por delitos de lesa humanidad.

“Hay que analizar bien la situación, (porque) esto lamentablemente no surgió durante la etapa de concurso, pero estamos a tiempo de reunir los elementos suficientes para tomar una decisión. Todo indicaría, de acuerdo a estas vinculaciones, que la Legislatura no va a apoyar esta designación”, anticipó.

“Estamos buscando elementos porque un abogado, en su carrera profesional, puede tener clientes con antecedentes complicados que no deberían comprometerlo”, reconoció.

Respecto de la investigación por el atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, que fue atacada a balazos, Lifschitz dijo: “Estamos trabajando con mucha decisión política y con todos los recursos y elementos que cuenta la Justicia y la policía provincial para que tenga resultado en corto plazo. Es una lucha en la que necesitamos resultados”.