Scioli prepara un “impuestazo” para seguridad en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense busca atender a una de las demandas más “calientes” que le exige la población, aunque de una forma que no será para... Por Cuarto Intermedio

El gobernador bonaerense busca atender a una de las demandas más “calientes” que le exige la población, aunque de una forma que no será para nada bien recibida por los contribuyentes: aumentando el impuesto inmobiliario.

El equipo de trabajo del gobernador Daniel Scioli, prepara por estas horas un impuesto al presupuesto adicional del proyecto de ley impositiva correspondiente al año 2014, y tendrá como finalidad costear gastos en materia de Seguridad a través de un ítem especial que implicará un aumento del 18 por ciento en la tasa del impuesto inmobiliario.

Según deslizaron desde La Plata, la iniciativa habría sido propuesta por el ex intendente de Ezeiza y actual ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y apuntaría a juntar fondos extras para la prevención del delito. Es por ello que se especula con que la “contribución” se cobrará sobre los impuestos Inmobiliario Urbano y Baldío, y también sobre el Rural (en la misma proporción del 18% promedio).

Asimismo y tal como lo informara el diario El Día, funcionarios del Ejecutivo bonaerense se juntaron con las autoridades de los bloques del sciolismo de Diputados y del Senado provincial (y también con lo de las comisiones de Hacienda y Finanzas), para informarles sobre los puntos centrales de los proyectos de Presupuesto, así como también los de la Ley Impositiva para el próximo año. El aumento, aparentemente, rondaría los $9 al año para los inmuebles valuados en $70 mil, y los $28 para las valuaciones de hasta $170 mil; mientras que para el caso del Inmobiliario Rural, la creación de la “contribución” para Seguridad implicará un incremento que iría del $6,4 a $11,8 por hectárea por año.

Los proyectos serían ingresados a la Cámara alta provincial el próximo lunes, con el objetivo de que sean tratados antes del recambio legislativo del próximo 10 de diciembre.