Suspenden sesión en Santa Cruz

El presidente de la Cámara de Diputados, el camporista Fernando Cotillo, resolvió suspender la sesión por falta de quórum y de seguridad, lo que provocó... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados, el camporista Fernando Cotillo, resolvió suspender la sesión por falta de quórum y de seguridad, lo que provocó una fuerte respuesta del oficialismo santacruceño.

La postergación de la sesión impidió el tratamiento de la solicitud de adelanto de regalías, con la que el gobierno pretendía afrontar el pago de los aguinaldos de fin de año.

La diputada Selsa Hernández sostuvo que “todos los diputados estaban en la Cámara, pero no se presentaron al recinto, sin siquiera a cumplir con el reglamento interno”.

“Después de haberse levantado la sesión por falta de de quórum, presentaron una resolución en la que se argumenta que la suspensión se debió a la falta de policías que garanticen la seguridad, cuando no era así porque en la Legislatura estaban los policías y el personal de siempre”, dijo.

“La resolución fue firmada por Cotillo, aún cuando estaba a cargo del Ejecutivo Provincial, en virtud de que el gobernador Daniel Peralta se encontraba fuera del país, en un acto en Chile Chico”, explicó la diputada.