Capitanich arrojó las primeras señales en relación a la economía que se viene

El jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada y respondió a todas las preguntas en relación al nuevo rumbo económico... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada y respondió a todas las preguntas en relación al nuevo rumbo económico que buscará dar el Gobierno. Prometió que habrán medidas que permitan condiciones de previsibilidad y una flotación administrada de la divisa norteamericana.

El nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tuvo su primer contacto formal con la prensa y arrojó varias definiciones en torno a las políticas que el Gobierno nacional tomará de ahora en más en función a la economía.

En primer lugar, señaló que bregarán por la defensa del modelo, la flotación administrada del dólar y las metas de la balanza comercial. Asimismo, dijo que la intención es la de incrementar el flujo de divisas y reservas y que estimularán un sistema de negociación con todos los actores de la cadena de valor. “Van a haber medidas que permitirán condiciones de previsibilidad”, sostuvo. Además, aseguró que trabajarán para aumentar el empleo, la producción y las exportaciones pero que no harán anuncios “grandilocuentes”.

En relación a la baja de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el ex gobernador de Chaco aseguró que no se utilizarán para comprar bienes suntuarios. “Es mucho más importante tener insumos esenciales para la cadena productiva, que para comprar un auto lujoso que sólo satisface a un sector”, expresó.

Por último, prometió que hablará todos los días con la prensa y que irá al Congreso nacional en los próximos días a dar un informe de gestión. “Estoy dispuesto a ir todas las veces que sea necesario y a responder todas las preguntas”, se comprometió.