Chubut: rinoscopía para todos

En la próxima sesión, la Legislatura de Chubut tratará el proyecto de ley del diputado provincial del peronismo, Gustavo Muñiz, por el que se establece... Por Cuarto Intermedio

En la próxima sesión, la Legislatura de Chubut tratará el proyecto de ley del diputado provincial del peronismo, Gustavo Muñiz, por el que se establece que todos los funcionarios del Estado (de los tres poderes) se realicen estudios de rinoscopia para conocer si consumen drogas, o no.

El proyecto no había sido tenido en cuenta hasta que el gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, decretara que todos los funcionarios designados por él debían realizarse una rinoscopia. De hecho, el propio gobernador fue el primero en hacérselo.

“Quien se droga se vincula con la ilegalidad. Entonces, un funcionario que consume interactúa y tiene lazos con este ambiente. Hay que dar el ejemplo, desde la política, y decir claramente de qué lado estamos”, dijo Buzzi.

El gobernador explicó que el decreto “responde a la pelea que estamos dando contra el narcotráfico. Si bien el consumo no está penado, los funcionarios tenemos la obligación de marcar una postura. En esto hay que poner la cara, pero también la nariz y la sangre. Quienes ocupamos cargos tomamos decisiones, firmamos resoluciones, trabajamos para la gente. Y eso demanda una responsabilidad”.