Consejo de la Magistratura analizará denuncia contra jueces por la “Masacre de Pompeya”

La denominada “Masacre de Pompeya”, el caso por el que fue condenado, perdonado y vuelto a condenar Fernando Carrera por un confuso hecho que incluso... Por Cuarto Intermedio

La denominada “Masacre de Pompeya”, el caso por el que fue condenado, perdonado y vuelto a condenar Fernando Carrera por un confuso hecho que incluso mereció la filmación de una película, aún no terminó.

El Consejo de la Magistratura postergó el tratamiento de la denuncia que fue presentada contra los jueces del Tribunal oral número 14 que condenaron a Fernando Carrera en 2007 a 30 años de prisión. La denuncia apunta contra los jueces Hugo Cataldi, Rosa del Socorro Lescano (quien renunció) y Beatriz Bistue de Soler.

“Atento a la ausencia” del senador Mario Cimadevilla, instructor del proceso, el Consejo pospuso para el próximo plenario el tratamiento del caso.

Pablo Galfre, uno de los productores de la película “El rati horror show”, fue el principal factótum de la denuncia, ya que repartió entre los consejeros una copia del documental. Luego vino la anulación del fallo por parte de la Corte, la excarcelación de Carrera y la nueva condena, en este caso, a 15 años de prisión, que ahora está nuevamente en la Corte.

Otra denuncia ya se encuentra en el organismo contra los mismos jueces. Es la presentada por el director de la película, Enrique Piñeyro, el pasado 10 de octubre. La misma está caratulada “Piñeyro – Enrique c/ Dres. Cataldi Hugo – Rosa del Socorro Lezcano y Beatriz Bistue de Soler” y se encuentra en plena “investigación preliminar” bajo la órbita del consejero diputado Carlos Moreno (FpV).

Tal y como se presenta el panorama, las acusaciones contra los jueces tienen pocas posibilidades de prosperar.

Carrera era un comerciante sin antecedentes penales hasta el 25 de enero de 2005. Ese mediodía iba al volante de un Peugeot 205 blanco en el barrio de Pompeya cuando su auto atropelló a dos mujeres y a un nene de seis años, que murieron. Carrera asegura que fue sorprendido por policías de civil que repentinamente abrieron fuego contra su auto, que uno de los 13 disparos hizo que perdiera el conocimiento y el control del volante, causando la tragedia.