Córdoba: delasotistas rechazan interpelación a ministra de Seguridad

Los legisladores delasotistas rechazaron el pedido de los bloques de la oposición (juecista y radical) de llevar a la Cámara a la ministra de Seguridad,... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores delasotistas rechazaron el pedido de los bloques de la oposición (juecista y radical) de llevar a la Cámara a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, para que informe de la crisis por los vínculos que habría entre narcotraficantes y policías, por la que ya hay varios jefes y efectivos detenidos.

El presidente del bloque Unión por Córdoba, Sergio Busso, acusó a la oposición de utilizar el tema sólo para sacar ventaja política. “Nos duele que se trate de banalizar la problemática del narcotráfico”, afirmó el peronista. “Si alguien quiere luchar contra este flagelo en serio, no hay que decir barbaridades”, agregó.

El juecista Ricardo Fonseca había calificado a la situación actual como una “grave crisis institucional” por el desarrollo del narcotráfico en la provincia, y responsabilizó de ello a un “Estado ineficiente y a quienes lo gobiernan, cómplices de esa trama”.

Muy duro, sentenció que “el gobernador de Córdoba debería ser juzgado, por lo menos, por encubrimiento”. “¿No sabía lo que hacían sus subordinados?”, se preguntó.

Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo Yuni, advirtió que con el debate “no pretendemos réditos mezquinos, queremos información, con rigor y transparencia”. Según el radical, el gobierno provincial no tiene un plan estratégico para enfrentar el problema, ni la “capacidad para solucionar delitos complejos”.