Entre Ríos: sancionan nueva ley impositiva

La Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos dio sanción definitiva a la ley impositiva que establece actualizaciones en el Régimen Simplificado y... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos dio sanción definitiva a la ley impositiva que establece actualizaciones en el Régimen Simplificado y en los topes de los montos de exención del Impuesto Inmobiliario, cuando se trate de jubilados o pensionados y combatientes de Malvinas.

También eleva los topes para la exención del Impuesto Automotor para los vehículos propiedad de entidades religiosas y personas con discapacidad.

El gobernador Sergio Urribarri fue el impulsor del proyecto, al que calificó como “una cuestión de estricta justicia”.

“Tenemos la obligación de proteger la vivienda propia, única y familiar, especialmente para nuestros abuelos de bajos ingresos y para quienes sirvieron a la Patria nada menos que en Malvinas”, expresó.

Un bien de familia se considerará exento cuando no supere los 15.000 pesos de avalúo fiscal, y los ex combatientes de Malvinas quedarán eximidos del Impuesto Inmobiliario cuando reciban hasta 4.500 pesos como sueldo líquido.

Los jubilados y pensionados que posean una vivienda única serán beneficiados con el 50 por ciento de descuento en su Impuesto Inmobiliario, cuando su remuneración líquida no supere los 4.500 pesos.

En materia de Ingresos Brutos por alquileres o arrendamientos, el proyecto actualiza también las escalas fijadas por la Ley Impositiva.