La Justicia falló en contra de una importante cadena de supermercados

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta confirmó una sanción contra un supermercado que no le dio... Por Cuarto Intermedio

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta confirmó una sanción contra un supermercado que no le dio un trato adecuado a una embarazada que hacía fila para pagar su compra. Se trata de la cadena Jumbo, que contaba con cajas de atención preferencial pero estaban cerradas.

Ninguno de los clientes en las filas le cedió el lugar a la mujer que esperaba para pagar. “Causa hilaridad que se diga que se le ofreció una silla para que pudiera esperar hasta que su acompañante finalizara la cola y ella pudiera debitar las compras de su tarjeta”, dijo el tribunal.

“Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Es un hecho probado en la causa y que no puede admitir controversia que el supermercado sancionado incurrió en un trato inadecuado respecto de la clienta y no se ha exteriorizado en autos ningún elemento de juicio susceptible de justificar dicho proceder”, dice el fallo.

Los jueces invocaron las leyes de defensa del consumidor y de lealtad comercial, que están siendo aplicadas cada vez con mayor frecuencia en todo tipo de fallos, incluso en los que se vinculan con la relación cliente-proveedor de servicios de tv por cable, en sintonía con el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la ley de Medios Audiovisuales.