Procesan con preventiva a acusado de prostituir mujeres en España

El juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, procesó con prisión preventiva a un sujeto acusado de captar a mujeres en situación de vulnerabilidad... Por Cuarto Intermedio

El juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, procesó con prisión preventiva a un sujeto acusado de captar a mujeres en situación de vulnerabilidad que eran llevadas a España, donde se les hacía ejercer la prostitución en un burdel madrileño.

El magistrado imputó al proxeneta -que sólo fue identificado por sus iniciales LGI- como “co-autor penalmente responsable del delito de trata de personas mayores de 18 años de edad con fines de explotación sexual, reiterado en siete oportunidades que concursan de modo real entre sí, agravado por la cantidad de sujetos activos y por la cantidad de víctimas”.

La causa tuvo su inicio al tomarse conocimiento del inminente arribo a la Argentina de seis ciudadanas argentinas que concurrieron al Consulado argentino en Madrid, España, oportunidad en que dieron a conocer detalles y motivos por los cuales se encontraban allí. “Fueron captadas engañosamente en esta ciudad de Mar del Plata, siendo que sus captores lograron convencerlas para trasladarlas a España dada la buena oferta laboral que se les prometió en virtud de engaños, ardides y promesas de beneficios económicos y sociales”.

Las mujeres revelaron que luego “del recibimiento y acogimiento en España” fueron trasladadas al “Club El Mirador que se ubica en el Paseo de la Ermita, Pedrezuela, Madrid, carreta de Burgos desvío 41 (salida a Pedrezuela)”, donde fueron sometidas a “situaciones de violencia ejercidas sobre ellas”.

Esas vejaciones consistían, explicaron, en la “retención de la documentación y del dinero habido en función de las prácticas sexuales ofrecidas, a lo que se suma la situación de lejanía de las damnificadas con su lugar de origen y sus familiares una vez logrado su traslado”.