Reactivan investigación contra concesionaria por presunta comercialización irregular de autos

La Cámara del Crimen porteña reabrió una causa en la que se investiga la presunta comercialización irregular de automóviles cero kilómetro de la marca Volkswagen... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen porteña reabrió una causa en la que se investiga la presunta comercialización irregular de automóviles cero kilómetro de la marca Volkswagen que fueron pagados a una concesionaria oficial pero nunca entregados a sus compradores.

La causa fue promovida por un particular que compró dos automóviles Volkswagen Trend a la firma Naon Cars; pagó el total del precio acordado y después de transcurrir el plazo estipulado para la entrega, nunca recibió las unidades.

Según el denunciante, representado por el abogado Gustavo Romano Duffau, “los depósitos se hicieron en la cuenta corriente de la concesionaria oficial Volkswagen Maynar S.A., pero la agencia vendedora despareció meses después sin dar explicaciones respecto de la operatoria”. Los depósitos del comprador, según se pudo comprobar, fueron “adjudicados a otras operaciones de venta” por parte de la concesionaria vendedora.

La Sala Séptima del tribunal, con las firmas de los jueces Juan Cicciaro y Mauro Divito, resolvió reactivar la causa que había sido archivada en primera instancia por el juez de instrucción Javier Ríos, y detectó que existían denuncias similares radicadas con anterioridad, por lo que la investigación podría cambiar de manos.

En efecto, el rastreo en el sistema informático de la justicia penal porteña permitió detectar la existencia de otras seis denuncias por casos similares, que podrían desplazar la investigación hacia el Juzgado Criminal de Instrucción número 40, a cargo de la jueza María Rita Acosta.