Recapturan a preso que había sido liberado por error

Un insólito caso de un preso por homicidio que había sido liberado por error, confundido con otro que había sido excarcelado, fue recapturado por Inteligencia... Por Cuarto Intermedio

Un insólito caso de un preso por homicidio que había sido liberado por error, confundido con otro que había sido excarcelado, fue recapturado por Inteligencia del Servicio Penitenciario y alojado nuevamente en el Penal de Ezeiza.

Se trata de Francisco Darío Colman, procesado y en camino a juicio oral junto con Milcíades Quiroga, en una causa en la que se investiga el homicidio del joven Kevin Banegas en el interior de la villa 21.

Francisco Darío Colman, Quiroga y un tercer imputado, Rafael Díaz Colman, fueron procesados con prisión preventiva por el juzgado de instrucción número 41, subrogado por el juez Hernán López y con intervención del secretario Darío Bonnano. Pero la Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos para los dos primeros, y dispuso la falta de mérito y la libertad de Rafael Díaz Colman.

Cuando los agentes penitenciarios procedieron a la excarcelación, se confundieron de preso y dejaron detenido a Rafael Díaz Colman (quien debía salir) y posibilitaron la salida de Francisco Darío Colman (quien debía continuar detenido).

El juez Hernán López dispuso medidas urgentes para recapturar al evadido, lo que consiguió el 4 de noviembre pasado.

Pero además, formuló una denuncia penal, que recayó ante el juzgado federal número uno de Lomas de Zamora, por la evasión del preso pero también por presunta “privación ilegal de la libertad” de Díaz Colman, quien pese a que había sido ordenada su libertad, permaneció detenido hasta el 3 de noviembre, cuando quedó al descubierto el error.