Río Negro: proponen que el Jefe de Policía sea elegido por la Legislatura

La seguridad es uno de los temas fundamentales en la agenda pública, y aunque el kirchnerismo lo relativice a nivel nacional, en la provincia de... Por Cuarto Intermedio

La seguridad es uno de los temas fundamentales en la agenda pública, y aunque el kirchnerismo lo relativice a nivel nacional, en la provincia de Río Negro la legisladora del Frente para la Victoria, Ana Piccinini, anunció que presentará un proyecto de ley de reforma Orgánica de la Policía para que el jefe de la fuerza sea elegido por la Cámara local.

“El gobierno provincial viene amagando desde hace un año y medio con la presentación de esta ley”, recordó la kirchnerista.

“Si no tenemos una Policía jerarquizada, es imposible que tengamos seguridad en la provincia, aseguró.

Piccinini sostuvo que la ley 4.200 “hizo mucho daño” porque otorgó muchas facultades al Secretario de Seguridad y Justicia, dejando de lado al propio Jefe de la Policía. “A través de la ley pretendo que vuelva a tener ese protagonismo, no importa si es civil o policía”, dijo.

Según su iniciativa, el jefe de Policía “saldrá de una terna y deberá contar con el voto de los dos tercios del recinto. Previamente y a través de una audiencia pública, los candidatos tendrán la posibilidad de explicar dar un diagnóstico de la fuerza y dar a conocer sus proyectos para los próximos años”.