Santa Fe: el Presupuesto tendrá “actualización inflacionaria”

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, confirmó que el socialista Antonio Bonfatti enviará esta semana a la Legislatura el proyecto de ley... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, confirmó que el socialista Antonio Bonfatti enviará esta semana a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto 2014, que incluye un aumento de impuestos que es definido como una “actualización por efecto inflacionario”.

En tanto, el ministro de Economía, Ángel Sciara, adelantó que el presupuesto será “equilibrado” por 53 mil millones de pesos.

“Vamos a considerar algunas actualizaciones porque si no, de hecho, estaríamos previendo que ingresen menos recursos al Estado por el efecto inflacionario”, dijo.

El ministro sostuvo además: “Nosotros tenemos que sostener las inversiones del Estado y los mayores costos que implica la política salarial. Entonces, necesariamente hay que considerar una actualización de los impuestos. Nosotros quisiéramos estar en un país que no tuviese inflación, pero vivimos en la Argentina. Sería muy irresponsable de nuestra parte sostener que vamos hacer cosas sin plantearle seriamente a los ciudadanos que cuando hay inflación, los tributos se tienen que actualizar porque el costo de los insumos y de las obras públicas también aumentan”.