Santiago del Estero: fuerte control legislativo de Zamora

El gobernador Gerardo Zamora busca consolidar su poder en la provincia de Santiago del Estero lanzando la candidatura de su esposa, Claudia Abdala, para la... Por Cuarto Intermedio

El gobernador Gerardo Zamora busca consolidar su poder en la provincia de Santiago del Estero lanzando la candidatura de su esposa, Claudia Abdala, para la Gobernación, pero ya maneja una amplísima mayoría en la Legislatura local, de acuerdo con los resultados del domingo pasado.

El Frente Cívico por Santiago (FCS) se quedó con 32 de las 40 bancas que estuvieron en juego en la renovación total de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

La alianza integrada por Bases Peronistas, UCR, Partido Federal, Kolina y otras agrupaciones, triunfó por el 73,34 por ciento, superando a la Unión Cívica Radical para un Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que obtuvo el 7,88, y al Frente para la Víctoria, que logró el 4,54.

De esta manera, el oficialista FCS mantiene los dos tercios en el recinto.

Los bloques de las minorías, estarán integrados por el FPCyS con tres bancas; el Frente para la Victoria, con 2, mientras que las restantes tres corresponden a Acción por la República, Partido Renovador y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.