Scioli dio marcha atrás con el aumento impositivo rural

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con dirigentes del campo para comunicarles que no introducirá el aumento del 18% contemplado en... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con dirigentes del campo para comunicarles que no introducirá el aumento del 18% contemplado en el Presupuesto del año próximo. Al mismo tiempo, negó futuros cambios en su gabinete.

Tras la presión recibida por las entidades agropecuarias, finalmente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decidió dar marcha atrás con el aumento del 18 por ciento del impuesto rural que tenía previsto para el Presupuesto 2014. “No van a haber más aumentos en las alícuotas de los ingresos brutos, ni la creación de nuevos impuestos; ni ninguna situación que incremente el peso impositivo de los sectores productivos”, manifestó en conferencia de prensa.

Scioli, quien previamente al anuncio público se reunió con dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Carbap, y de la Federación Agraria Argentina (FAA) para comunicarles la medida, también se comprometió a evitar que los municipios apliquen subas inmobiliarias, en combustibles o antenas.

“Celebramos que nos haya convocado luego de un año ya que la Mesa de Enlace provincial se lo había pedido en reiteradas oportunidades. Nos plantearon la necesidad de este incremento del 18 por ciento y le dijimos que era imposible seguir recargando al sector agropecuario”, manifestó al término del encuentro el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Julio Currás.

Asimismo y en relación a las versiones que indicaban que produciría cambios dentro de su gabinete, el mandatario provincial dijo que no responderá en base a especulaciones, rumores o chimentos que se digan por ahí. “Mi trabajo es muy serio y están acá parte de mis colaboradores con los cuales voy analizando los objetivos del Gobierno y de acuerdo a los nuevos desafíos que tenemos voy introduciendo cambios o no y organizando los equipos con la idea de articular las políticas con el Gobierno nacional”, enfatizó.