Se reunió el Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados en Rosario

El 4 de noviembre pasado se llevó a cabo en la ciudad de Rosario la reunión mensual del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados,... Por Cuarto Intermedio

El 4 de noviembre pasado se llevó a cabo en la ciudad de Rosario la reunión mensual del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados, la poderosa corporación que reúne a jueces, fiscales, secretarios y funcionarios judiciales.

El ejecutivo de la Asociación resaltó la labor que están llevando a cabo los Coordinadores Generales para la concreción de las Segundas Jornadas Académicas de la AMFJN, “La Justicia como garantía de la vigencia de los Derechos Constitucionales”, que se realizarán los días 20, 21 y 22 de Noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Finalmente, se aprobó por unanimidad la propuesta postergada en la reunión del Consejo Directivo próximo pasado y se designó a Raúl Madueño, varias veces presidente de la organización y de notable influencia entre sus colegas, como socio honorario de esta asociación.

Pero lo más importante estuvo al final. Se dispuso la creación de una comisión especial a fin de dar tratamiento a modificaciones del Estatuto de la Asociación, especialmente en torno a la reelección de autoridades y a la ampliación del número de vocales del Consejo Directivo.

De esa manera, el organismo -de raigambre profundamente antikirchnerista- apunta a consolidar su postura “en defensa de la independencia judicial”, ante lo que consideran las permanentes intromisiones del poder político en la Justicia.