Según una ONG, el 45% de los detenidos no pudo votar en las últimas elecciones

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una ONG cercana a la Justicia, constató que en las elecciones del 27 de octubre pasado, el 45%... Por Cuarto Intermedio

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una ONG cercana a la Justicia, constató que en las elecciones del 27 de octubre pasado, el 45% de las personas procesadas detenidas no pudo votar en los complejos penitenciarios del ámbito metropolitano por falta de DNI.

Más de 850 procesados sí pudieron votar, pero “sin embargo, muchas personas tuvieron dificultades para votar por falta de documentación. Sobre un padrón de 2064 personas detenidas y empadronadas, 1044 no tenían su DNI por estar en trámite ante el Registro Nacional de las Personas; extraviado, en su domicilio, o en el juzgado donde tramita su causa”, explicó la organización en un documento.

Pese a las restricciones y las dificultades, la ADC indicó que “más del 87% de los electores privados de libertad y con DNI decidieron votar”.

La votación se realizó por boleta única, donde cada persona pudo votar por los candidatos a diputados y senadores nacionales de la provincia de su último domicilio.