Tucumán: críticas opositoras por el Presupuesto 2014

El ministro de Economía de Tucumán, Jorge Jiménez, explicó a los legisladores el proyecto de Presupuesto 2014, que tendría tratamiento y sanción el próximo jueves.... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía de Tucumán, Jorge Jiménez, explicó a los legisladores el proyecto de Presupuesto 2014, que tendría tratamiento y sanción el próximo jueves. Los opositores se quejan por falta de información y por la celeridad que se le imprime al proyecto, cuyo monto total asciende a casi 23 mil millones de pesos.

La radical Silvia Elías de Pérez envió una nota al presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, en la que le señala que “la información omitida es clave: constituye más de un 80% del dinero que integrará el próximo Presupuesto”. “Cuando advertimos esta situación, nos dirigimos a la comisión pertinente para solicitar la información completa. Grande fue nuestra sorpresa cuando constatamos que el archivo con el que contaban en esa oficina también estaba incompleto”, afirmó.

En tanto, el macrista Alberto Colombres Garmendia dijo que “no tenemos posibilidades de estudiar, junto a nuestros asesores, el desagregado del proyecto en tan poco tiempo. Por eso, en Labor Parlamentaria plantearemos que la sesión se postergue al menos hasta la semana próxima”. “Si la parte quizás más importante del proyecto del Presupuesto nos llega en blanco, a 24 horas de definir qué temas van a sesión, no quedan dudas de que debe haber una prórroga. Son 130 páginas en blanco, que deberían decir en qué gastará cada área”, indicó.